- Área: 206 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Toshihiro Sobajima
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este proyecto son los moldes los que le dan forma al espacio. De acuerdo a esto, cada espacio en el edificio junto a su paisaje, se genera como su propio negativo. Estos moldes por lo general se llenan con un metal líquido con el fin de dar forma a un cierto tipo de pieza o producto.
Con el fin de dar forma a los espacios de los tres pisos del edificio, se utilizaron cuatro moldes de fundición. Además, la "diferencia de altura de cada molde" llega a 1,2 metros y en algunos lugares incluso hay roturas abiertas para generar vacíos, como aurículas a las inundaciones y, además, que llenan el interior de luz.
Estas formas se han traducido en la arquitectura como se ve en la siguiente imagen. Lo que significa en la práctica, que los moldes de fundición de la imagen superior se traducen en la forma arquitectónica de la imagen inferior, mientras es sometida a cambios de menor importancia durante este proceso.
Finalmente los cuatro moldes se apilan verticalmente uno sobre otro. Por lo tanto, espacio vital "líquido" para el ser humano surge de las proporciones entre los moldes "sólidos". Y esta característica sella la diferencia en la calidad de los espacios especiales en el proyecto. Esta diferencia de calidad se puede sentir emocionalmente en todo el edificio, sin importar en que parte del líquido esta de pie, flotando o sentado.
Originalmente publicado el 6 Mayo, 2013.